top of page

África y su magia, áfrica y sus colores, áfrica y sus olores!






África es todo eso e infinidad más. África es todo lo que te puedas imaginar y más. África es todo lo que ves y más. ¡África es pura MAGIA!


África te atrapa en tan solo unos segundos y ya no te deja nunca jamás.


Caminamos y todo lo que percibo es el calor asfixiante que me empapa todo el cuerpo. Huelo a podrido, muy podrido, un olor que nunca antes lo había clasificado, y lo que veo me pone los pelos de punta: todo un mar de peces muertos en el agua. Seguimos y el olor cada vez es más fuerte, la gente grita y me cuesta acostumbrarme a tanta sensación nueva. Llego a tener miedo. No entiendo sus expresiones, sus gritos, todo me resulta nuevo y extraño. Estamos en el mercado de pescado de Mbur (Senegal) y esta es mi entrada en África. Mi entrada a lo que nosotros llamamos el “3r mundo”. Yo que nunca he salido de mi burbuja de comodidad del “1r mundo”, me introduzco a la realidad del mundo.


En este momento empieza mi reflexión africana, sé que serán días duros, otra realidad me espera, sé que no voy a hacer turismo, mis planes allí son muy distintos, pero en este momento aún no me podía imaginar cómo me cambiaría la vida ese viaje, esa gente del pueblecito de DarSalam, ese estilo de vida… A estas alturas solo puedo decir que una parte de mí y de mi corazón se quedó en tierras africanas. África me cambio para siempre.


bottom of page