top of page

DarSalam, el poblado que cambió mi forma de ver el mundo


Llegamos aturdidos. El fuerte sol africano me deja desorientada. Hemos pasado la noche viajando entre carreteras rectas y baches en un 4 x 4 digno de película. Me noto un poco mareada, las pastillas para la Malaria no ayudan mucho. Bajamos del coche y un montón de niños se nos tiran encima, pura energía, no entiendo que me dicen. Todo son saludos y sonrisas. Nos cantan y nos dan las manos. Vienen las mujeres más mayores del poblado, en sus ojos veo la experiencia y en sus manos los años dedicados al campo. Me roban el corazón, se ganan mi respeto.


Así es nuestra llegada al poblado rural de DarSalam. Un recibimiento que no olvidaré nunca, y por esto lo escribo porque no lo quiero olvidar por nada del mundo. Quiero escribir estos momentos para recurrir a ellos en los momentos que me sienta perdida, recurrir a ellos y pensar lo feliz que fui con tan poco, que no necesito nada para ser feliz, solo amor, amabilidad y humanidad.


bottom of page